Cooperativa Agrícola Regional (CAR) comenzó el pasado mes de septiembre la ampliación de sus instalaciones en la localidad palentina de Saldaña para ofrecer a sus más de 320 socios mayor capacidad de almacenamiento y un centro de selección y certificación de semillas, un servicio que no ofrecía hasta la fecha. José María Durango Presa, presidente de esta sociedad con 104 años de historia, explica que esta actuación permite incrementar la superficie de estas dependencias hasta superar los 4.000 metros cuadrados. El objetivo es mejorar la atención tanto al centenar de socios de la zona, como a otros agricultores y ganaderos de la comarca.

Además de la planta destinada a mezclas unifeed inaugurada en 1998, CAR cuenta en esta localidad con un silo procedente del FEGA con capacidad para 5.000 toneladas de cereal, así como una tienda especializada en la comercialización de productos ganaderos y agrícolas, entre los que se encuentran los fitosanitarios y fertilizantes líquidos y sólidos con servicio propio de aplicación. Tomás Rodríguez Simón, gerente de CAR, explica que estas instalaciones saldañesas son también el principal punto de comercialización de los productos de la deshidratadora de forrajes ubicada en Carrión de los Condes (Palencia), que tiene una capacidad de 12.000 toneladas.

La cooperativa, que posee también sedes en las localidades palentinas de Villamartín de Campos y Villoldo, alcanzó en la campaña que finalizó el pasado mes de julio unas ventas de 24 millones de euros, lo que supone duplicar esta cifra en tan sólo 5 años, ya que su facturación fue de 12 millones de euros en 2006.

 

Noticia de Castilla y León Económica.es